Violación y trata de personas

Entre la humillación y el silencio de las mujeres

Anuncios

La presente Entrada reúne los testimonios de mujeres que han llegado a perder la dignidad y el valor a costa de sangre y lagrimas. A pesar de que todos se burlaron o las ignoraron, estás personas tuvieron la suficiente fuerza para contar su historia, para decirle a todo aquel que ha sufrido su situación que no está solo.

En aleteia.org está el testimonio completo de una víctima de violación masiva. De una chica que a los 16 años fue violada en una favela de Río de Janeiro y contó 28 hombres. Ella, ante la ineficacia de las autoridades y de verse incriminada por aquellos que deberían protegerla, divulgó su testimonio en su perfil de Facebook y, a su vez, apareció un video de 40 segundos que se hizo viral, en él aparecía una adolescente tirada en el suelo y voces masculinas que presumían su violación.

tumblr_nsd9wst0Hl1r65rllo5_400
“Nadie tiene que saberlo. Solo me estoy divirtiendo” Abusador 1

En el 2006 Human Rights Watch, una organización de derechos humanos, publicó en internet varias entrevistas a mujeres víctimas de violación, de las cuales solo retomaremos una. Blanca Valdés de 41 años fue violada por un taxista en la Ciudad de México y no fue a la policía. La vez que fue, los uniformados la ignoraron e insultaron cuando denunció que su marido la maltrataba. Su padre le insistió ir, para Blanca no tenía caso: “¿Para qué? ¿Para que todo el mundo sepa [que fui violada]? ¿Para que me maltraten más? ¿Para que se burlen de mi porque estoy sola?”

La historia de Rosa Castilla, una nicaragüense de 34 años, es relatada por El Universal en dos partes. La suya es quizá más desgarradora que las anteriores. Desde los 12 años fue víctima de la trata de personas, tenía cada día entre 30 y 40 veces relaciones sexuales, solo la sacaban de una caja de madera si la vendían o abusaban de ella. No tenía a nadie a quien pedir ayuda, ella era una mercancía y tenía una marca en su pecho como una res.

tumblr_nsd9kcHDF61r65rllo2_400
“¡Sostenla!” “Diremos que lo sentimos si tocas nuestros penes” Yo tenía 7 años.

A pesar de todas las cosas crueles e injustas que ocurren en el mundo cada día, no podemos normalizar la violencia, no podemos olvidar que miles de mujeres son violadas cada día y que muchas de ellas son víctimas de la trata de personas. Para recordarlo, Project Unbreakable recoge testimonios anónimos de mujeres y hombres acosados.

Para finalizar con ésta entrada, les dejamos parte de lo que dijo una mujer víctima de la trata en El País con la esperanza de que lo dicho aquí sea recordado.

“Nunca se podrá hablar de igualdad mientras haya una mujer explotada sexualmente en el mundo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s